Jueves, 28 de Marzo 2024

Vota hasta cuatro veces en consulta sobre el NAICM

En un ejercicio realizado en la Ciudad de México, la persona emite su sufragio en cuatro casillas diferentes sin problema alguno

Por: SUN

En un ejercicio realizado por El Universal, una misma persona pudo votar hasta en cuatro ocasiones distintas en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El reportero emitió su sufragio en cuatro casillas diferentes, ubicadas afuera de las estaciones del Metro Pantitlán, Coyuya, Viaducto y Etiopía.

Al llegar a la casilla se le solicitó su credencial de elector, misma que fue registrada en una App que sirve de filtro para saber si la persona ya había emitido su sufragio con anterioridad, sin embargo, la aplicación móvil no mostró algún mensaje sobre la existencia de un voto previo.

Tras emitir su voto, las personas encargadas de la casilla colocan tinta con un cojín en el dedo pulgar, pero ésta se puede borrar fácilmente con agua y jabón, por lo que al acudir a otra casilla no muestra señas de que previamente había emitido algún voto en la misma consulta.

Esta mañana de jueves inició la consulta para decidir si continúa la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o si se modernizan las terminales de la Ciudad de México y Toluca, y se acondiciona la base militar de Santa Lucía, como propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La consulta se realiza desde este día y hasta el 28 de octubre y se esperan un millón de participantes.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones