Viernes, 26 de Abril 2024

Constructores descartan que la Línea 3 pueda estar en funcionamiento en abril

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción considera que será hasta junio cuando entre en funcionamiento el nuevo tramo del Tren Ligero 

Por: Jorge Velazco

La Línea 3 mide 21.5 kilómetros de longitud con 18 estaciones y conectará Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Línea 3 mide 21.5 kilómetros de longitud con 18 estaciones y conectará Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, descartó que los trabajos y funcionamiento de la Línea 3 del Tren Ligero vayan a quedar concluidos en abril próximo, tal y como lo aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT.

Carlos del Río Madrigal, presidente del organismo, señaló que "en los análisis que nosotros hemos hecho no vemos claro que vaya a estar para abril (...) creemos que puede estar lista para junio. La Línea 3 puede estar terminada en el trabajo físico, eso sí va a estar terminado para el mes de abril, pero aún así faltan procesos de entrega recepción, pruebas y se tienen que afinar los detalles para que pueda entrar en funcionamiento y los ciudadanos puedan estar haciendo uso de esta línea”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró el pasado lunes que en abril ya se podrá usar la Línea 3 del Tren Ligero que conecta los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

“En tres meses más, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara iniciará operaciones comerciales, luego de que concluyan en marzo las pruebas sin carga que se llevan a cabo”, dijo la dependencia.

En el boletín aseguran que se concluyeron las obras civiles al 100 por ciento en diciembre pasado, tal como fue el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Se estima que al entrar en operación la Línea 3 transportará a 223 mil pasajeros al día.

La Línea 3 mide 21.5 kilómetros de longitud con 18 estaciones y conectará Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque; además de que tendrá dos puntos de cruce con las líneas 1 y 2 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones