Jueves, 28 de Marzo 2024

Congreso debe corregir errores en la Ley Orgánica de Fiscalía: Alfaro

El mandatario estatal aseveró que su compromiso es fortalecer a la Fiscalía Anticorrupción y que seguirá con el proceso para que el área de procuración de justicia sea más eficiente

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Adelantó que el próximo lunes se instalará una mesa con el CPS que revisará los cambios al modelo de Fiscalía. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Adelantó que el próximo lunes se instalará una mesa con el CPS que revisará los cambios al modelo de Fiscalía. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado tuvo errores en su proceso legislativo que generaron que se comprometiera la autonomía presupuestal de la Fiscalía Anticorrupción, afirmó el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, informó que dialogó sobre el tema con los integrantes del Comité de Participación Social Anticorrupción (CPS); con quien se comprometió a que las omisiones serán corregidas a la brevedad.

“Es un error del proceso legislativo, se tendrá que corregir, pero no sólo eso también hay que explicar y dejar en claro que lo que se presentó en esta etapa en materia de reformas a la Fiscalía tenía un propósito central, que era poder hacer la división entre el modelo anterior de la súper Fiscalía a la separación de las labores del Ministerio Público respecto a las de seguridad pública”, refirió Alfaro.

El mandatario estatal aseveró que su compromiso es fortalecer a la Fiscalía Anticorrupción y que seguirá con el proceso para que el área de procuración de justicia sea más eficiente.

“No era en este primer momento de reforma la prioridad avanzar en la ruta de la agenda de la Fiscalía autónoma, que es un compromiso que yo tengo, ese va a ser el siguiente paso, pero no es justificación para que se haya cometido el error en el tema de la autonomía presupuestal, que se va a emendar de inmediato”, reiteró.

Adelantó que el próximo lunes se instalará una mesa con el CPS que revisará los cambios al modelo de Fiscalía. Alfaro subrayó que el proceso de construcción de la autonomía de la Fiscalía llevará varias etapas y tendrá que llevarse con calma y evaluando los resultados en materia de procuración de justicia.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones