Viernes, 26 de Abril 2024

Congreso de Jalisco entrega "bono" por antigüedad a presunta aviadora

Arisbeth Arellano Aguirre, empleada del área de vinculación, fue reconocida por el pleno del Poder Legislativo por cumplir diez años de antigüedad en la nómina

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Además de un diploma, la funcionaria recibirá gratificación de 33 mil pesos por sus años de trabajo. EL INFORMADOR / R. Rivas

Además de un diploma, la funcionaria recibirá gratificación de 33 mil pesos por sus años de trabajo. EL INFORMADOR / R. Rivas

A pesar de que la Contraloría Interna del Congreso estatal la señaló como aviadora, Arisbeth Arellano Aguirre, empleada del área de vinculación, fue reconocida por el pleno del Poder Legislativo por cumplir diez años de antigüedad en la nómina. Además de un diploma, la funcionaria recibirá gratificación de 33 mil pesos por sus años de trabajo.

Raúl Bermúdez, titular del órgano interno de control, acusó a Arellano Aguirre de registrar su ingreso en el reloj checador y no presentarse a su área de trabajo. Por esa conducta se le suspendió por un mes, sin goce de sueldo.

El secretario general del Legislativo, Salvador Rodríguez Reyes, argumentó que el proceso de sanción que enfrenta la empleada no le limita su derecho a recibir esta prestación.

"Según tengo entendido sí tiene los diez años perfectamente determinados, es un derecho que ella tiene de acuerdo a las condiciones generales de trabajo. La sanción, de la que ya fuimos notificados, no le afecta", explicó.

Añadió que la suspensión a la funcionaria se haría efectiva en los primeros días de octubre, aunque aún podría promover una impugnación. 

El Congreso estatal destinó cinco millones 592 mil pesos, para entregar gratificaciones por antigüedad a 127 empleados. Reciben cheque de 33 mil pesos cada uno de los 54 empleados que cumplieron una década en la nómina. 61 burócratas que cumplieron 15 años recibirán 48 mil pesos. Seis funcionarios que llegaron a 20 años cobrarán 66 mil pesos cada uno y otros seis que cumplieron 25 años acceden a 81 mil pesos como gratificación.

Por otra parte, la Comisión Legislativa de Administración aprobó entregar bono de 900 pesos a todos los burócratas del Congreso, de base y de confianza, con motivo del día del servidor público.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones