Jueves, 28 de Marzo 2024

Congreso de Jalisco, en cuarentena por dos semanas

Tras la confirmación de más contagios de COVID-19, el Legislativo reducirá la actividad al mínimo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los los casi mil empleados del Poder Legislativo realizarán trabajo a distancia. ESPECIAL

Los los casi mil empleados del Poder Legislativo realizarán trabajo a distancia. ESPECIAL

Tras la confirmación de más contagios de COVID-19 entre diputados y sus colaboradores, en el Congreso del Estado se determinó reducir al mínimo la actividad. 

El secretario general del Poder Legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, notificó vía una circular que por recomendación del área médica del Legislativo y como parte del protocolo tras la confirmación de casos, se determinó extender la reducción de labores hasta el viernes 7 de agosto, periodo en el que solo contarán con el personal mínimo indispensable para atender las funciones esenciales de las áreas administrativas.

Luego de la sesión de pleno de la semana pasada se confirmaron los contagios de los diputados de Movimiento Ciudadano Ricardo Rodriguez, Mirza Flores y Priscila Franco; además del perredista Enrique Velázquez. Previamente se había notificado el contagio de los diputados Adenawer González y Héctor Pizano; que ya no acudieron a esa sesión.

Al resto de legisladores y su personal cercano se les recomendó realizarse la prueba por lo que no se descarta que se confirmen más casos. La diputada Rosa Angélica Fregoso del Partido Verde y el panista Eduardo Sánchez informaron que dieron negativo en la prueba.  

Se afirmó que los casi mil empleados del Poder Legislativo realizarán trabajo a distancia y se les exhortó a quedarse bajo resguardo domiciliario y aplicando las medidas de distanciamiento social.

Este lunes el Congreso tuvo dos sesiones de comisión que realizaron virtualmente. En la semana están agendadas reuniones de las comisiones de justicia y de la de movilidad que también se realizarán por vía telemática.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones