Viernes, 19 de Abril 2024

Pega COVID-19 al Congreso de Jalisco

En las últimas semanas varios legisladores han dado positivo al coronavirus y ayer se  confirmaron los últimos tres casos: Priscila Franco Barba, Mirza Flores y Enrique Velázquez 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Desde que inició la contingencia sanitaria el pleno del Congreso estatal ha sesionado al menos en veinte ocasiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde que inició la contingencia sanitaria el pleno del Congreso estatal ha sesionado al menos en veinte ocasiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El brote de contagios de COVID-19 que se registra en el Congreso del Estado sigue activo y este fin de semana tres legisladores más confirmaron que dieron positivo a la enfermedad.

A través de sus redes sociales, las emecistas Priscila Franco Barba y Mirza Flores Gómez además del perredista Enrique Velázquez, informaron que se realizaron la prueba que resultó positiva. En los tres casos refirieron presentar síntomas leves y permanecer en resguardo domiciliario.

El Congreso estatal se ha semiparalizado y ha mantenido algunas actividades. El martes de la semana pasada sesionó para nombrar a un comisionado del Instituto de Transparencia, entre otros temas; a esa reunión acudieron los tres legisladores confirmados y el diputado y presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez, que el pasado viernes también notificó que es afectado por el virus. Hace unas semanas el panista Adenawer González Fierros y Héctor Pizano Ramos, de MC también resultaron contagiados.

El secretario general del Poder Legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, señaló que el trabajo del Congreso seguirá con actividades disminuidas y tratando de desahogarlo con sesiones virtuales para prevenir riesgos.

Se había anticipado que el Congreso sesionaría esta semana para aprobar las reformas pendientes en materia de desaparición de personas, tras los recientes contagios la reunión podría posponerse o hacerse virtual.

Desde que inició la contingencia sanitaria el pleno del Congreso estatal ha sesionado al menos en veinte ocasiones para aprobar asuntos como el crédito de seis mil 200 millones de pesos que solicitó el gobernador o el nombramiento de tres integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones