Martes, 23 de Abril 2024

Congreso de Jalisco: Van por diagnóstico para detectar distorsiones en la nómina

Para hacer esta revisión, la a Comisión de Administración del Congreso de Jalisco etiquetó un fondo de un millón de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se trabajará en una propuesta para transparentar, sanear y hacer más eficientes la plantilla laboral y la nómina del Legislativo estatal. EL INFORMADOR/R. Rivas

Se trabajará en una propuesta para transparentar, sanear y hacer más eficientes la plantilla laboral y la nómina del Legislativo estatal. EL INFORMADOR/R. Rivas

La Comisión de Administración en el Congreso de Jalisco aprobó un acuerdo para contratar la elaboración de un estudio de diagnóstico y una propuesta para transparentar, sanear y hacer más eficientes la plantilla laboral y la nómina del Legislativo estatal. Para hacer esta revisión se etiquetó un fondo de un millón de pesos.

En lo avalado se instruye a la Secretaría General del Congreso para que remita el expediente correspondiente al Comité de Adquisiciones para que inicie el procedimiento de contratación.

"Con ese diagnóstico realizado de manera científica vamos a poder tener información precisa sobre cuáles son las distorsiones que existen en la nómina y vamos a poder corregirlas", apuntó la diputada Mara Robles, presidenta de la Comisión.

En otro acuerdo, se autorizó la contratación de personal de confianza para ocupar plazas vacantes; serán cinco espacios a ocupar, dos en el área de procesos legislativos y los otros en administración, servicios generales y apoyo informático.

Se incluyó un ajuste para precisar que el reglamento de Escalafón y Capacitación del Poder Legislativo, el Catálogo del Servicio, el Perfil de Puestos y el Tabulador Salarial deberán estar aprobados en un término no mayor a 174 días hábiles.

En otros asuntos, se autorizó la compra de cinco cámaras de videovigilancia que se colocarán en el área del archivo histórico. También aprobaron la contratación de la póliza de seguro anual para la flotilla vehicular propiedad del Poder Legislativo estatal.

Adicionalmente se aprobó una modificación al presupuesto 2022 para trasferir un millón de pesos de la partida de sentencias y resoluciones a la de congresos y convenciones. Los fondos se usarán para solventar los gastos generados por la consulta de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones