Viernes, 29 de Marzo 2024

Preocupa a jóvenes la falta de oportunidades y la violencia

La diputada juvenil, Itzel Aquino Delgado, planteó mejorar estrategias de prevención de la deserción y la violencia en las escuelas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las y los participantes en el ejercicio solicitaron a los partidos políticos abrir más espacios de participación. EL INFORMADOR/R. RIVAS

Las y los participantes en el ejercicio solicitaron a los partidos políticos abrir más espacios de participación. EL INFORMADOR/R. RIVAS

Generar oportunidades para jóvenes, el cuidado del medio ambiente, la inseguridad y la violencia contra las mujeres; fueron algunos de los temas abordados por los integrantes del parlamento juvenil realizado en el Congreso de Jalisco. Las y los participantes en el ejercicio solicitaron a los partidos políticos abrir más espacios de participación.

La diputada juvenil, Itzel Aquino Delgado, planteó mejorar estrategias de prevención de la deserción y la violencia en las escuelas, dijo que se deben identificar las necesidades de los jóvenes y los factores que los llevan a involucrarse en actos delictivos

El legislador juvenil, Marco Antonio Parra, propuso generar incentivos fiscales para las empresas que contraten a estudiantes recién egresados o que estén en la etapa final de su carrera.

En su intervención, la diputada juvenil, Lidia Aguilar Martín, urgió a atender la problemática del embarazo en la adolescencia y sus consecuencias. Propuso realizar campañas de información para la prevención.

María Guadalupe Reynoso, planteó reformas para fomentar el cuidado del agua, mejoras en las plantas de tratamiento y el uso eficiente del líquido.

La atención a la salud mental fue el tema que abordó, Iliana Sahagún Murillo en su intervención. Solicitó facilitar que haya tratamiento a quien padece depresión o cualquier otra condición relacionada con la salud mental.

En su turno, Ángel Ernesto Cuevas Ocegueda, refirió la necesidad de reconocer a las juventudes diversas y propuso crear el Consejo Estatal de Cultura de Paz.

La conservación de las lenguas originarias, la enseñanza de lengua de señas mexicanas y el reciclaje, fueron otros de los puntos tocados en las propuestas formuladas por los jóvenes parlamentarios.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones