Martes, 23 de Abril 2024

Futuro buscará aumentar recursos a la Comisión Estatal de Búsqueda

Susana de la Rosa Hernández dijo que tras una primera reunión con el secretario estatal de Hacienda encontró disposición para poder hacer ajustes a la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La diputada de Futuro buscará dialogar con colectivos de familias de desaparecidos para conocer sus planteamientos y necesidades para aplicar la nueva Ley de Personas Desaparecidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La diputada de Futuro buscará dialogar con colectivos de familias de desaparecidos para conocer sus planteamientos y necesidades para aplicar la nueva Ley de Personas Desaparecidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas no debe tener recorte de recursos y por lo contrario se deben aumentar sus fondos, consideró la diputada de Futuro, Susana de la Rosa Hernández, quien además comentó que tras una primera reunión con el secretario estatal de Hacienda encontró disposición para poder hacer ajustes a la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo.

Vamos a hacer algunas propuestas porque no creemos que deba tener una reducción, es parte de lo que queremos discutir. Celebramos el aumento propuesto en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pero es un mal mensaje para las familias que se le reduzca a la Comisión”, expuso.

Añadió que buscará dialogar con colectivos de familias de desaparecidos para conocer sus planteamientos y necesidades para aplicar la nueva Ley de Personas Desaparecidas y la Ley de Declaración Especial de Ausencia.

El proyecto de presupuesto 2022 incluye una bolsa de 39 millones 204 mil pesos para la Comisión, monto que representa 454 mil pesos menos que lo autorizado este año. Al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) le asignarían 363 millones 200 mil pesos, 76.1 MDP más que este año. El monto proyectado incluye cinco millones para el laboratorio de genética y 22.2 millones para el Centro de Identificación Humana.

Sobre la integración de Comisiones legislativas, la diputada comentó que aún no hay acuerdo, pero dijo que espera se concrete en los próximos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones