Miércoles, 24 de Abril 2024

Avanza creación de central de notificaciones judiciales

Esta área permitirá agilizar los trámites y asuntos que presenten los abogados y podría prevenir posibles actos de corrupción

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Diputados consideran conformar el Sistema Electrónico de Registro Único de Cédulas Profesionales como instrumento para contar con una base de datos de las cédulas. EL INFORMADOR/R. Rivas

Diputados consideran conformar el Sistema Electrónico de Registro Único de Cédulas Profesionales como instrumento para contar con una base de datos de las cédulas. EL INFORMADOR/R. Rivas

Fue aprobada por la Comisión legislativa de Justicia una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para crear la Unidad de Notificaciones. Se planteó que esta área permitirá agilizar los trámites y asuntos que presenten los abogados y podría prevenir posibles actos de corrupción.

En lo avalado se especifica que a la Unidad Concentradora de Notificaciones se integrarán los notificadores actualmente adscritos a los juzgados, y los adscritos a las Salas del Supremo Tribunal.

También se considera conformar el Sistema Electrónico de Registro Único de Cédulas Profesionales como instrumento para contar con una base de datos de las cédulas. El sistema será digital y de consulta general por todos los juzgados y salas del Poder Judicial.

Desde anteriores administraciones, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado tenía entre sus proyectos contar con una “central de notificaciones”. Se planteó conformar esa área para mejorar la organización y distribución de los expedientes, escritos y la comunicación de sus resoluciones, así como las cédulas de notificación emitidas por los órganos jurisdiccionales. Se contempló que para su operación requerían 10 millones de pesos y 23 plazas.

Designan a consejeros ciudadanos de la CEDHJ

En sesión de pleno del Congreso estatal, fueron elegidas y se tomó protesta a cuatro nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco (CEDHJ), que tendrán nombramiento honorífico, sin sueldo, por cinco años.

Las designadas fueron Cinthya Muñoz Berber y Esperanza Loera Ochoa, además de Diego Santiago Carrillo Garibay y Carlos Alejandro Elizondo. Como suplentes quedaron Ana Gabriela Mora Casían y Jorge Armando Saavedra Gutiérrez. Se tendrá que emitir una nueva convocatoria para elegir dos suplentes que no alcanzaron la votación.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones