Viernes, 26 de Abril 2024

Confirman 40 niños intoxicados en Guardería del IMSS; dan de alta a la mayoría

Al menos 36 menores ya fueron dados de alta "bajo indicaciones de observación y con medicamento"; los cuatro restantes se encuentran estables, en proceso de revaloración

Por: El Informador

De los pacientes, 31 fueron atendidos en una Unidad de Medicina Familiar y nueve en un hospital de Segundo Nivel. ESPECIAL

De los pacientes, 31 fueron atendidos en una Unidad de Medicina Familiar y nueve en un hospital de Segundo Nivel. ESPECIAL

La Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que fueron 40 los menores de la Guardería número 1 quienes presentaron un cuadro de intoxicación por haber ingerido, dentro de la estancia, un alimento en mal estado.

La delegación dijo que se le dio una "atención prioritaria" a estos 40 menores, de los cuales 36 ya fueron dados de alta "bajo indicaciones de observación y con medicamento"; los cuatro restantes se encuentran estables, en proceso de revaloración, refirió.

La institución indicó que de los pacientes, 31 fueron atendidos en una Unidad de Medicina Familiar y nueve en un hospital de Segundo Nivel.

Por último, la delegación estatal indicó que las autoridades del Seguro Social mantienen comunicación y seguimiento con las madres y los padres, y que en caso de detectar alguna irregularidad, "garantiza que se determinarán las sanciones correspondientes".

Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial cuál fue el alimento que consumieron los menores que se encontraba en mal estado. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones