Viernes, 19 de Abril 2024

Activa IMSS protocolo de emergencia tras intoxicación en Guardería

La delegación Jalisco del Instituto informó que los 33 menores están estables y bajo observación

Por: El Informador

De acuerdo con trabajadores de la guardería, los menores se intoxicaron por ingerir una panela. ESPECIAL

De acuerdo con trabajadores de la guardería, los menores se intoxicaron por ingerir una panela. ESPECIAL

La Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que "menores adscritos a la Guardería Ordinaria No. 1 ya son atendidos en clínicas y hospitales del Instituto", a partir de un "posible cuadro por intoxicación alimentaria", y añadió que todos los pacientes se encuentran estables y bajo observación. 

Aunque no confirmó el número de menores afectados, según lo referido por personal de la guardería a elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, fueron al menos 33 los menores afectados.

La delegación estatal explicó que, luego de esta situación, se activó el protocolo de urgencias en dicha estancia infantil para la prestación de servicios médicos, "mismo que contempló la detección de signos y síntomas, notificación a padres, usuarios y traslado para la atención inmediata en unidad médica de apoyo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores". 

Añadió que el servicio de Epidemiología ya realiza los análisis periciales correspondientes, con la finalidad de deslindar responsabilidades. 

Por último, explicó que la delegación coaudyuva con las autoridades de Protección Civil en las averiguaciones.

De acuerdo con trabajadores de la guardería, los menores se intoxicaron por ingerir una panela. La delegación estatal refirió que "de detectar alguna irregularidad, el Instituto garantiza que se determinarán las sanciones correspondientes".

Según su nivel de deshidratación, fueron llevados a clínicas médicas y hospitales de segundo nivel, entre los que se encuentran las clínicas 51 y 89 del IMSS, así como el Centro Médico de Occidente.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones