Miércoles, 24 de Abril 2024

Confirma PGR que grafitero de L3 cayó ahora por vandalizar vagones de Ferromex

La empresa presentó la denuncia contra el joven, por lo cual permanece retenido en el MP federal

Por: El Informador

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, le había ofrecido al joven participar en el programa “Zapopan Rifa”. ESPECIAL

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, le había ofrecido al joven participar en el programa “Zapopan Rifa”. ESPECIAL

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el joven detenido y presentado por la Policía de Guadalajara por vandalizar un vagón de Ferromex, responde al mismo nombre y a la misma imagen del joven detenido el pasado 16 de octubre por "grafitear" los vagones de la Línea 3 del Tren Ligero.

Se trata de Juan José "N" alias "Runek", quien fuera detenido la tarde de este domingo en la colonia Morelos de Guadalajara, en el cruce de la avenida 8 de Julio y Washington, tras ser sorprendido por policías tapatíos mientras "grafiteaba" el vagón con pintura en aerosol, según informó la Comisaría de Guadalajara.

La PGR indicó que la empresa Ferromex ya presentó una denuncia en contra del joven, por lo cual permanece retenido en el Ministerio Público Federal.

De acuerdo con la PGR, el representante de Ferromex no quiere medidas alternas para solucionar el hecho, por lo que será llevado ante un Juez Federal, quien determinará sus situación legal.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló a medio día que de tratarse del mismo joven, a quien se le brindó la oportunidad de participar en el programa "Zapopan Rifa", donde se le permitiría intervenir espacios del municipio mediante su "arte urbano", este sería dado de baja pues no se permitirá que por acciones como esta el programa pierda credibilidad.

"Es una lástima, nosotros actuamos de muy buena fe para reintegrar a este joven, en vías institucionales para expresar sus inquietudes. En lugar de buscar castigos ejemplares queríamos oportunidades ejemplares, si él no aprovechó esta situación, la verdad es que a nosotros nos llena de pena, pero siempre confiamos en la buena fe de las personas", expresó Lemus.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones