Jueves, 28 de Marzo 2024

Confían en que "Pirata" vuelva a casa

Aseguran que lo más probable es que el perro regrese con su familia una vez cumplido el plazo de 10 días, pues hasta ahora se ha mostrado bastante tranquilo

Por: El Informador

Los dueños de

Los dueños de "Pirata" declaran que el animal vive con ellos desde que era un cachorro; asimismo, afirman que suele convivir con menores de edad. ESPECIAL

Luego de que "Pirata" el perro pitbull que se presume mató a un hombre que al parecer trataba de robar un domicilio en la colonia Oblatos, fuera ingresado al Centro de Control Animal del Ayuntamiento de Guadalajara para permanecer 10 días en observación, la asociación Justicia y Dignidad Animal, la cual ha seguido de cerca el caso del can desde que inició el caso, confía en que el animal volverá a casa, de acuerdo con Mónica Lepe, integrante de la A.C.

"Pirata tiene que regresar a casa porque así lo dijo el ayuntamiento, ellos están como depositarios y si el depositario es municipal, se rige con el reglamento municipal", explicó la activista.

"Pirata" actualmente se encuentra dentro del Centro de Control Animal del Ayuntamiento de Guadalajara, donde permanecerá 10 días en observación para descartar la presencia de rabia, así como para analizar su comportamiento general, tal como lo establece el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales para el Municipio de Guadalajara; sólo sería sacrificado en caso de que se confirmara que el perro tiene rabia o que se muestre agresivo.

De acuerdo con Lepe, lo más probable es que el animal regrese a casa una vez cumplido el plazo, pues hasta ahora se ha mostrado bastante tranquilo, además de que la familia dueña del perro ha acudido al Centro de Control Animal para aportar la información requerida, asegurando que el animal vive con ellos desde que era un cachorro; asimismo, afirman que suele convivir con menores de edad.

Según explicó la activista, lo más indicado es que el perro pueda volver a casa, pues es ese el espacio donde ha convivido siempre y que, a pesar de estar relacionado con la muerte de un hombre, no puede permanecer encerrado por años en lo que se resuelven las investigaciones realizadas por la Fiscalía estatal, en las que se determinen cuáles fueron las verdaderas circunstancias en las que murió el hombre.

"Las leyes deberían considerar que los sujetos de investigación en ocasiones no son objetos, sino que pueden llegar a ser, como en este caso, animales, y que no pueden estar indefinidamente separados en lo que se resuelven las investigaciones", expresó Lepe.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, el tiempo que permanecerá "Pirata" dentro del centro también será aprovechado por el Ministerio Público, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes al caso, en las que se incluye además la resolución de la causa de la muerte del hombre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones