Jueves, 25 de Abril 2024

Conductor de Mi Transporte choca varias veces a un particular; será dado de baja

El percance ocurrió sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia El Álamo, donde el conductor de una unidad del sistema Mi Transporte, ruta T04A/10 (antes 646), impacta en diversas ocasiones contra la parte posterior de un vehículo particular en color azul

Por: Rubí Bobadilla

00:00:22EL INFORMADOR

Luego de que se difundiera a través de redes sociales un video donde se observa como una unidad del Transporte Público impacta en varias ocasiones a un auto particular, el Sindicato de Avanzada del Autotransporte del Estado de Jalisco dio a conocer que se dará de baja al conductor del camión.

Así lo informó el secretario general del Sindicato, Arnoldo Licea, quien indicó que, aunque el empresario responsable de la unidad que protagonizó el hecho no forma parte de la agrupación que coordina, la baja del transportista es un hecho.

El percance ocurrió sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia El Álamo. En las imágenes del video compartido se observa cómo el conductor de una unidad del sistema Mi Transporte, ruta T04A/10 (antes 646), impacta en diversas ocasiones contra la parte posterior de un vehículo particular en color azul.

La Setrans dijo también que la empresa cubrirá en su totalidad los daños ocasionados al vehículo particular “y se boletinará al operador en la base de datos de la Cámara de Comercio de Guadalajara para que no pueda ser contratado por otra empresa de transporte”.

“Aquí lo importante es que la Secretaría de Transportes tome cartas en el asunto y analicen de qué forma se le puede sancionar su licencia de conducir, no solo para él, sino para otras personas”, añadió por su parte Arnoldo Licea.

Por último, el secretario lamentó que no exista un plan de profesionalización para los conductores del transporte público, pese a que esto ha sido solicitado en diversas ocasiones por el sindicato. “Es muy importante que se genere una fuente de nuevos conductores del transporte público, ya que ahorita no hay suficientes”, añadió.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones