Viernes, 19 de Abril 2024

Condonarán impuestos a comercios de Zapopan

Como parte de la contingencia por el coronavirus, a los contribuyentes se les condonarán los recargos y el pago de refrendo

Por: Rubí Bobadilla

Además el descuento del 15% en el pago del predial permanecerá todo el mes de abril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además el descuento del 15% en el pago del predial permanecerá todo el mes de abril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además de los apoyos de financiamientos ofrecidos por Zapopan para micro y pequeños negocios del municipio, el ayuntamiento condonará también el pago de distintos impuestos, como recargos y refrendos, según el tipo de licencia de cada giro comercial, con la finalidad de hacer frente a la crisis económica que dejará el paso del coronavirus.

Por ejemplo, a los contribuyentes que cuenten con un negocio categoría A, B o C, que adeuden el pago de su licencia (ya sea 2019 o 2020) se les condonarán los recargos y el pago del refrendo, mientras que a los de categoría D se les condonarán los recargos y se les dará una prórroga al 30 de junio para el pago del refrendo, explicó el coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del municipio, Salvador Villaseñor Aldama.

“Queremos invitar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas de Zapopan y de toda la actividad empresarial que tengan su licencia municipal que se acerquen con nosotros a actualizarse y que puedan acceder a este plan de contingencia”, expresó el coordinador, pues además, serán solo los negocios que cuenten con su documentación vigente quienes puedan acceder al plan de financiamiento del municipio anunciado este día.

En el caso de los mercados municipales, dijo, también se hará la condonación de recargos y refrendos, además del trámite de licencias nuevas, mientras que a los comerciantes de tianguis se les perdonará el pago de permisos (de uso de piso y basura) hasta el 30 de junio de este año, siempre y cuando presenten su credencial vigente.

Quienes no cuenten con su documentación vigente, en cualquiera de los giros y sectores comerciales, tendrán 15 días para hacer sus trámites y regularizarse, añadió el coordinador. Para mayor información los interesados pueden acceder a la siguiente liga: https://www.zapopan.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/Manual-Operaciones-COVID-19.pdf

También darán prórrogas en el pago del predial

El Ayuntamiento de Zapopan informó que el descuento del 15% en el pago del predial permanecerá todo el mes de abril, siempre y cuando se esté al corriente con los pagos anuales.

En caso de que que el contribuyente tenga adeudos, deberá saldarlos para poder acceder a este beneficio, sin embargo, se le dará un descuento adicional del 75% en las multas y recargos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones