Viernes, 19 de Abril 2024

Zapopan dará apoyos por hasta 40 mil pesos a micro y pequeños empresarios

Los empresarios podrán acceder a apoyos de entre 10 a 40 mil pesos a manera de préstamo, con una tasa del 0% de interés

Por: Rubí Bobadilla

Los pequeños empresarios que accedan al apoyo brindado por el Gobierno estatal, no podrán inscribirse al del Ayuntamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los pequeños empresarios que accedan al apoyo brindado por el Gobierno estatal, no podrán inscribirse al del Ayuntamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la finalidad de apoyar la economía de micro y pequeños empresarios de Zapopan, el Ayuntamiento brindará apoyos de hasta 40 mil pesos para solventar los gastos que requieran hacer durante la contingencia ocasionada por el coronavirus.

Los empresarios podrán acceder a apoyos de entre 10 a 40 mil pesos a manera de financiamiento, mismo que podrán utilizar para pagos como luz, renta, internet o salarios de empleados, según lo requieran, indicó el coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del municipio, Salvador Villaseñor Aldama.

“El objetivo de esto es el poder subsistir a esta crisis que se visualiza. Tenemos sectores específicos que se verán afectados, como el sector de los restaurantes, establecimientos de comida, la cadena de valor que da la industria del turismo, el sector dedicado al entretenimiento y el esparcimiento, así como locales comerciales relacionados con productos de primera necesidad y sectores del autoempleo” explicó.

Explicó que los micro y pequeños empresarios tendrán una tasa del 0% de interés para liquidar el préstamo, el cual podrá pagarse en un plazo de hasta 24 meses. Quienes reciban el beneficio tendrán 120 días para comprobar en qué invirtieron el dinero, añadió.

Para ofrecer dicho apoyo, explicó el jefe de Gabinete, Juan José Frangie, el Ayuntamiento destinó un monto inicial de 10 millones de pesos.

Hasta ahora, dijo Villaseñor Aldama, se han inscrito 428 personas, de las cuales el 68% son personas físicas, además de que el 54.4% son mujeres empresarias y de que 9 de cada 10 empresas pre registradas generan de uno a cinco empleos.

“Con estos recursos se busca apoyar a la micho y pequeña empresa que se han visto afectados en su disminución de ventas y servicios, procurando que no les perjudique en demasía y se evite un cierre definitivo de cada uno de estos negocios”, expresó.

Entre los documentos que los interesados deberán presentar la licencia municipal vigente, comprobante de domicilio no mayor a 60 días, identificación oficial, CURP, fotografías del negocio.

Además, se requiere de un aval con alguna propiedad inmueble en el Estado de Jalisco o en su defecto, que cuente con recibos de nómina que garanticen que puede llegar a pagar lo solicitado por el interesado en caso de deuda, además de tomar un curso de dos horas que ofrecerá el ayuntamiento sobre manejo de créditos.

Los apoyos son únicamente para empresarios del Ayuntamiento de Zapopan y son excluyentes, es decir, que si se solicita algún apoyo de los anunciados por el Gobierno del Estado la semana pasada, no podrán recibir el apoyo del municipio y viceversa: de inscribirse al programa de este ayuntamiento no podrán solicitar el apoyo del Gobierno estatal.

Para más informes y llenado del pre registro los empresarios deben ingresar a la liga https://creditozapopan.com/

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones