Viernes, 26 de Abril 2024

Concluyen intervenciones de Traza en Línea 3 del Tren Ligero

En total participaron 110 artistas de todo el país, a los cuales se les pagó 10 mil pesos por su trabajo

Por: Siboney Flores

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

La Secretaría de Cultura Jalisco informó que concluyeron las intervenciones artísticas en 110 columnas de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero.

El proyecto fue posible gracias a la inversión de 4.5 millones de pesos (mdp) y al apoyo del programa “Por un México Bien Hecho de Comex”. En total participaron 110 artistas de todo el país, a los cuales se les pagó 10 mil pesos por su trabajo.

Traza Jalisco inició el 26 de septiembre en Zapopan, continúo en Tlaquepaque y concluyó este martes 27 de octubre en Guadalajara. La Secretaría explicó que se prevé que el 7 de noviembre se realice la premiación a los cinco mejores murales del programa

También se anunció que la intervención que se hará en pasos a desnivel en la Metrópoli  será hasta el próximo año y los artistas que participen serán bajo invitación.

Respecto a la demanda de ciudadanos sobre la suspensión del programa y la exigencia de mantener solo pilares verdes en las columnas, la directora de Operación y Programación Cultural, Ruth López Hernández comentó que “los artistas contaron con capacitación de parte de Protección Civil”.  

Hace un mes los ciudadanos solicitaron un amparo ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo para suspender el programa, pero es fecha en la que no tuvieron respuesta de un juez.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones