Martes, 16 de Abril 2024

Concluye en paz manifestación de estudiantes

Los manifestantes llegaron a Casa Jalisco donde compartieron algunos compartieron testimonios y experiencias sobre los "actos de represión y agresión" vividos en las protestas pasadas

Por: Rubí Bobadilla

Sin disturbios fue como concluyó este día la manifestación llevada a cabo pro jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Universidad de Guadalajara, quienes marcharon para exigir la rendición de cuentas por parte del Gobierno de Jalisco ante las detenciones realizadas tras las protestas del fin de semana tras la muerte de Giovanni López.

Aunque la manifestación estaba planeada para partir a las 17:00 horas, los jóvenes utilizaron el tiempo para compartir sus protocolos de seguridad, con la finalidad de evitar “levantones” como los registrados el viernes pasado durante la protesta en la Fiscalía Estatal.

A las 18:00 horas partieron por la avenida De Los Maestros, continuaron por Ávila Camacho y luego caminaron por circunvalación para continuar por López Mateos, hasta llegar así a Casa Jalisco.

Los jóvenes marcharon en paz, e incluso antes de salir señalaron que tacharían de infiltrado a cualquier persona que en el trayecto vandalizara o cometiera actos de violencia, pues, dijeron, buscaban demostrar que sin violencia también pueden exigir respuestas a las autoridades.

“No queremos que nos tachen de vándalos solo por pedir una sociedad más justa”, expresó una de las organizadoras.

Al llegar a Casa Jalisco, donde fueron recibidos por un inmueble con tres cercos de seguridad y policías de la Comisaría de Guadalajara y de la Policía Vial a resguardo, algunos de los manifestantes compartieron testimonios y experiencias sobre los “actos de represión y agresión” vividos por parte de las autoridades en las protestas pasadas.

EL INFORMADOR / E. Barrera

Los jóvenes pegaron sus pancartas en las vallas y, pese a que señalaron que estaban dispuestos a un diálogo, ningún funcionario los recibió y tras una hora de consignas alzadas para pedir la renuncia del Fiscal Estatal y del Gobernador, y para recriminar el actuar de los policías, los manifestantes se retiraron.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones