Sábado, 20 de Abril 2024

Estudiantes se manifiestan ante represión en marchas por Giovanni

Organizadores aseguraron que la marcha será pacífica, por lo que tacharían de infiltrado a cualquier persona que en el trayecto vandalizara o cometiera actos de violencia

Por: Rubí Bobadilla

El contingente partió del CUCSH hacia Casa Jalisco. EL INFORMADOR / E. Barrera

El contingente partió del CUCSH hacia Casa Jalisco. EL INFORMADOR / E. Barrera

Aunque estaba convocada a las 17:00 horas, decenas de estudiantes partieron del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) para manifestar su inconformidad ante los hechos de represión que señalaron, tuvieron las autoridades ante las protestas por la muerte de Giovanni López. 

Antes de comenzar compartieron su protocolo de seguridad para evitar cualquier incidente similar a las privaciones ilegales de la libertad ocurridas el viernes pasado en manos de policías investigadores.

Entre los puntos solicitados se encontraron el compartir información con sus redes de contacto, caminar juntos en todo momento y denunciar a cualquier persona ajena al grupo estudiantil que les pareciera sospechosa.

Estefanía, una de las organizadoras de la manifestación aseguró que la marcha sería completamente pacífica, por lo cual tacharían de infiltrado a cualquier persona que en el trayecto vandalizara o cometiera actos de violencia.

La joven señaló que la manifestación buscará llegar a Casa Jalisco, donde exigirán al Gobernador del Estado les rinda cuentas sobre el actuar de las policías durante las detenciones realizadas tras las protestas llevadas a cabo del jueves al sábado. 

Dijo también que hasta el momento continúan desaparecidos dos jóvenes, pero no dio sus nombres ni compartió las carpetas de investigación por su desaparición, que señaló, presentaron sus familiares. 

Por último, rechazó la versión de que el joven que prendió fuego al comandante de la Policía de Guadalajara en la manifestación del jueves fuera alumno de la Universidad de Guadalajara y acusó que el señalado era parte de la Fiscalía. "No confiamos ni en la Fiscalía, ni en la Universidad de Guadalajara, ni en la FEU, ya no confiamos en nadie" finalizó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones