Sábado, 02 de Diciembre 2023

Gobernador pide a FGR atraer indagatoria de abusos contra manifestantes

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación de manera independiente para dar con los responsables, quienes habrían dado la orden de realizar las detenciones de manera arbitraria

Por: Rubí Bobadilla

Hasta ahora, se percibe una serie de anomalías dentro de lo sucedido el pasado viernes, señala el abogado del comandante Salvador Perea, detenido tras los hechos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta ahora, se percibe una serie de anomalías dentro de lo sucedido el pasado viernes, señala el abogado del comandante Salvador Perea, detenido tras los hechos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la finalidad de esclarecer los hechos en los cuales policías investigadores de la Fiscalía Estatal detuvieron arbitrariamente a jóvenes que acudían a manifestarse a las instalaciones de la dependencia en Calle 14, el gobernador del Estado aseguró que se solicitó a la Fiscalía General de la República su intervención en las investigaciones.

Lo anterior, dijo, luego de que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abriera de oficio una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de desaparición forzada ante el actuar de dichos policías, quienes presuntamente buscaban que los jóvenes no acudieran a manifestarse.

Le acabo de pedir al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga las investigaciones de tan lamentables hechos. Le agradezco toda la disposición para atender mi llamada y acceder a nuestra petición. En estos momentos va rumbo a la Ciudad de México el fiscal estatal para poner a disposición todos los elementos de prueba con que se cuenta hasta el momento”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Además de esto, dijo, la Fiscalía General del Estado podrá continuar con la investigación de manera independiente para dar con los responsables, quienes habrían dado la orden de realizar las detenciones de manera arbitraria. “Mi compromiso es que este no será un capítulo más de impunidad. No vamos a solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, añadió.

Al respecto, Óscar Díaz, el abogado del comandante Salvador Perea, detenido tras los hechos ocurridos el viernes, refirió que el hecho de que la FGR atraiga la investigación es “lo más sano que le puede ocurrir al caso”, debido a que dijo, hasta ahora, se percibe una serie de anomalías dentro de lo sucedido y esto podría evitar que las indagatorias corrieran “a conveniencia”.

Además, dijo, es necesario que la FGR también investigue los hechos en los cuales fue asesinado Giovanni López, ya que de ahí se desprende el resto de los hechos relacionados tanto con las manifestaciones, con las detenciones anuncias en los últimos días.

Presentarán nuevos testigos durante la audiencia de imputación

Óscar Díaz, el abogado del comandante Perea, señaló que durante la próxima audiencia de imputación se presentarán nuevos testigos a favor del comandante del área operativa de la Policía Investigadora, además de que se esperan indagatorias relacionadas con investigación cibernética que buscarán, aporten más pistas en el caso, además de que podría dar a conocer los nombres de nuevos involucrados durante lo ocurrido la tarde del viernes en las instalaciones de la Fiscalía Estatal.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones