Martes, 16 de Abril 2024

Concluye búsqueda de cuerpos en La Primavera; han identificado a ocho

Personal de la Fiscalía realizó un barrido extenso del predio, acompañados por perros rastreadores, un georradar y vuelos de dron

Por: Sergio Rodríguez

En el lugar se encontraron 119 bolsas con restos humanos, además en una pila de agua había otras 19 bolsas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el lugar se encontraron 119 bolsas con restos humanos, además en una pila de agua había otras 19 bolsas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes concluyeron los trabajos de búsqueda de más cuerpos en el bosque La Primavera, tras el hallazgo el 3 de septiembre de un pozo con 119 bolsas con restos humanos; así como una pila de agua con otras 19 bolsas. Del hallazgo, se han identificado ya ocho personas, informó la Fiscalía del Estado.

El pasado 3 de septiembre personal de la Fiscalía del Estado, Servicio Médico Forense y Bomberos de Zapopan acudieron a un rancho en la colonia La Primavera, donde se reportó un pozo con olores fétidos y cuatro bolsas que contenían restos humanos.

Las autoridades se percataron de que dentro del pozo había más bolsas, por lo que comenzaron a trabajar con una máquina excavadora para poder extraerlas. Dentro de ellas había cuerpos desmembrados.

Las autoridades extrajeron 119 bolsas del pozo e informaron de manera preliminar que habían podido armar 29 cuerpos, entre completos e incompletos, pero que el número aumentaría debido a que aún contaban con cabezas y torsos que no correspondían unos a otros.

La semana pasada, las autoridades regresaron al predio para descartar la presencia de más restos en otros puntos. Fue que localizaron el miércoles una pila de agua que contenía 19 bolsas más. Aún no se ha informado cuántos cuerpos más se han podido completar con el nuevo hallazgo.

Personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas realizó un barrido extenso del predio desde los dos puntos donde se encontraron restos y se acompañaron por perros rastreadores, además de un georradar y vuelos de dron. Se recorrieron varios kilómetros en distintas direcciones.

“Al no localizar indicios que presuman la presencia de cadáveres, este martes el personal de la Fiscalía del Estado dio por concluidos los trabajos, dando la certeza de una búsqueda apegada a los protocolos”.

Sin embargo, del total de cuerpos ensamblados, ocho de ellos ya fueron identificados; uno de ellos corresponde a una mujer; el resto, son hombres.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones