Sábado, 20 de Abril 2024

Nuevo hallazgo de restos en La Primavera, en una pila de agua

Autoridades detallan que encontraron un total de 19 bolsas con restos humanos, efectivamente, con ropa y algunos otros indicios

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento no se cuenta con pistas de que en la zona existan otros lugares con más restos humanos, pero las autoridades realizarán de nueva cuenta una revisión para descartarlo. EFE/ ARCHIVO

Hasta el momento no se cuenta con pistas de que en la zona existan otros lugares con más restos humanos, pero las autoridades realizarán de nueva cuenta una revisión para descartarlo. EFE/ ARCHIVO

Las bolsas con restos humanos que fueron localizadas en La Primavera este miércoles no estaban contenidas en una fosa clandestina que los criminales hayan cavado, sino que solo las depositaron, al igual que con el pozo, en una pila de agua con una dimensión de tres por cuatro metros, informó el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez Guajardo.

“Ayer se empezaron los trabajos, ayer mismo concluyeron, encontrando un total de 19 bolsas con restos humanos, efectivamente, con ropa y algunos otros indicios que en este momento se encuentran ya en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.

Se presume que los restos tienen varios meses de evolución. Hasta el momento no se cuenta con pistas de que en la zona existan otros lugares con más restos humanos, pero las autoridades realizarán de nueva cuenta una revisión para descartarlo.

El coordinador no actualizó este jueves la cifra de cuerpos que han sido completados del anterior hallazgo en el pozo, donde se extrajeron 119 bolsas con 29 cuerpos contados al último corte.

Esta cifra se ampliará pues aún hay cabezas y torsos sueltos además de los restos de las 19 bolsas encontradas este miércoles.

“Como decía el otro día, conforme pasa el tiempo se complica el armado de cuerpos por razones obvias, por descomposición o que son otro tipo de piezas, esto lleva tiempo”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones