Sábado, 20 de Abril 2024

Concentrarán fondos estatales para Centro Cultural Universitario

El rector de la UdeG aclaró que los 200 MDP provienen exclusivamente de recursos del gobierno del Estado

Por: Javier Armendáriz

El año anterior, la Federación entregó a la Universidad de Guadalajara 125 millones de pesos para el CCU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El año anterior, la Federación entregó a la Universidad de Guadalajara 125 millones de pesos para el CCU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dentro del Presupuesto de Egresos aprobado por la Universidad de Guadalajara para 2019, se contemplan 200 millones de pesos que serán destinados para el Centro Cultural Universitario (CCU). Esta cifra proviene exclusivamente de recursos del Gobierno del Estado, según explicó el rector general, Miguel Ángel Navarro. 

El año anterior, la Federación entregó a la Universidad de Guadalajara 125 millones de pesos para el CCU. Además, el gobierno de Jalisco aportó 95 millones adicionales.

Ángel Navarro aclaró que esos 200 millones no forman parte de los recursos destinados a la Universidad de la Guadalajara, sino que es dinero etiquetado que aporta la Entidad como parte del fideicomiso en el que está junto con la UdeG y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

“Nosotros no estamos destinando presupuesto para eso. Lo que dé el Gobierno del Estado es otra cosa”, insistió el rector, quien señaló que el fideicomiso del CCU es independiente a las finanzas de la UdeG. 

La aportación del GEJ para 2019, casi el doble de lo que entregó el año pasado, se da mientras la administración estatal señala su propia insatisfacción con el dinero que recibió de la Federación y que no contempla liquidez para proyectos estratégicos como la Línea 4 del Tren Ligero o el saneamiento del río Santiago. 

En la última sesión del año, el Conejo General Universitario aprobó la creación de la Comisión Especial Electoral que se encargará de elaborar la convocatoria para comenzar el proceso de elección del próximo rector general que fungirá en el periodo 2019-2025. La convocatoria se lanzará a mediados de enero.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones