Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Con videocámaras, Guadalajara vigilará en Día de Muertos

El operativo se realizará del 1 al 3 de noviembre en los cementerios Guadalajara, San Andrés, San Joaquín, Panteón Mezquitán y Jardín

Por: El Informador

Se prevé que asistan alrededor de 900 mil personas en los cinco cementerios. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Se prevé que asistan alrededor de 900 mil personas en los cinco cementerios. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Como parte del operativo de seguridad del Día de Muertos, la Comisaría de la Policía de Guadalajara utilizará cámaras de su sistema de videovigilancia para monitorear las actividades, informó la dependencia municipal. 

"Las cámaras de videovigilancia las vamos a integrar, ya que tenemos 60 cámaras en las inmediaciones de los panteones, vamos a detectar personas en actitud inusual, ingresar con bebidas embriagantes u alguna otra situación para coordinarnos con los compañeros", detalló Ricardo Martínez Gutiérrez, comandante del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (Cecoe).

El operativo se realizará del 1 al 3 de noviembre en los cementerios Guadalajara, San Andrés, San Joaquín, Panteón Mezquitán y Jardín, ubicados en las colonias Esperanza, Blanco y Cuellar, Benito Juárez, Mezquitán y Jardines de la Arboleda.

Además, participarán 150 elementos operativos, 20 unidades y 10 motociclistas, más las patrullas del recorrido habitual. La videovigilancia será en tiempo real, sobre todo en horas pico, que se estima que serán de 08:00 a las11:00 y de las 15:00 a las 18:00 horas. 

Se prevé que asistan alrededor de 900 mil personas en los cinco cementerios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones