Viernes, 19 de Abril 2024

Con seguro de predial, 149 casas afectadas por las inundaciones

La póliza brinda una suma por hasta 250 mil pesos para la casa y 50 mil para menaje

Por: El Informador

El seguro cubre los fenómenos hidrometeorológicos, terremotos, rayos e incendios. EL INFORMADOR/G. Gallo

El seguro cubre los fenómenos hidrometeorológicos, terremotos, rayos e incendios. EL INFORMADOR/G. Gallo

El Ayuntamiento de Zapopan informó que 149 viviendas, de las más de 500 afectadas por las inundaciones del fin de semana pasado, cuentan con seguro por el pago del predial.

Se detalló que las familias que hayan presentado daños en sus domicilios deben solicitar el pago de la póliza que brinda una suma por hasta 250 mil pesos, mientras que para el menaje el límite es de 50 mil.

La ayuda da cobertura al inmueble hasta por un año ante el deterioro que ocasione algún siniestro como incendio, rayo, explosión, rotura de tuberías, descargas eléctricas, fenómenos hidrometeorológicos, terremotos, entre otros.

Las personas interesadas sólo requieren el número de la cuenta predial de su propiedad que deberán proporcionar al teléfono 01800-723-4763, que atiende las 24 horas, los 365 días del año.

El seguro de vivienda tiene un costo de 180 pesos y se puede adquirir en los meses de enero, febrero y marzo al pagar el impuesto predial.

Este año, 40 mil 153 cuentas del municipio adquirieron ese seguro, lo que significa un aumento en comparación con el año 2020, donde fueron 29 mil 749.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones