Jueves, 25 de Abril 2024

Colapso de muro en Miramar deja un lesionado

La humedad dejada por las lluvias afectó una construcción deficiente en la calles Puerto Galileo y Costa Chica

Por: Ernesto Gómez

La falta de mantenimiento y una mala construcción de origen ocasionaron el problema. ESPECIAL/Bomberos de Zapopan

La falta de mantenimiento y una mala construcción de origen ocasionaron el problema. ESPECIAL/Bomberos de Zapopan

Las afectaciones por las lluvias continúan; ahora en Miramar, Zapopan, bomberos señalaron la caída de un muro sobre una persona, la cual se encuentra en estado regular.

Alrededor de las 16:30 horas, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan recibió el reporte del colapso de una barda en el cruce de las calles Puerto Galileo y Costa Chica. Al llegar, localizaron el muro frontal del segundo nivel caído y también muchos escombros, entre los que encontraron a un hombre de aproximadamente 40 años con diversas heridas.

“El no mantenimiento y la mala construcción de la casa ocasionaron este problema, me muestran ellos la parte de cal que está bastante húmeda y también el tipo de varilla que tienen, si se fijan la casa tenía una ampliación lo que tenía a los lados era un balcón, le hicieron un muro, una ventana y además, mayor carga, por la falta de mantenimiento los materiales tienden a aumentar de peso cuando se mojan y también debilitan la capacidad estructural, es lo que parece que sucedió aquí”, comentó Sergio Ramírez López director general de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

El estado del lesionado reportaron los rescatistas es en condición de salud regular, fue llevado a un puesto de socorro para ser atendido.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones