Viernes, 29 de Marzo 2024

Grupo PiSA entrega donativos a damnificados por inundaciones en Zapopan

Entregan dos mil 500 despensas, tres mil cobijas y dos mil sueros rehidratantes que servirán de apoyo a familias afectadas por el desbordamiento del Arroyo Seco

Por: El Informador

Cuatro vehículos pesados trasladaron más de 30 toneladas de apoyos a las instalaciones del Sistema DIF Municipal Zapopan. ESPECIAL

Cuatro vehículos pesados trasladaron más de 30 toneladas de apoyos a las instalaciones del Sistema DIF Municipal Zapopan. ESPECIAL

La Fundación PiSA Farmacéutica, Stella Vega, A.C, con el apoyo del Voluntariado de Grupo PiSA y de la mano con el Sistema Municipal DIF Zapopan, sumaron esfuerzos para apoyar a cerca de 700 familias y al menos 275 viviendas que resultaron con afectaciones a causa del desbordamiento del Arroyo Seco en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

El equipo de la Fundación PiSA Farmacéutica entregó un primer donativo que consistó en un total de dos mil 500 despensas, tres mil cobijas y dos mil piezas de suero rehidratante en el Centro de Desarrollo Comunitario número 20 del DIF. En los próximos días se hará una segunda entrega para reforzar y ampliar la ayuda en el área afectada.

Estos artículos servirán de apoyo a las personas damnificadas por las lluvias del pasado sábado 24 de julio, las cuales impactaron en la zona sur del municipio de Zapopan, principalmente a las colonias Arenales Tapatíos, Lomas de la Primavera y Miramar.

Durante la entrega del donativo la subdirectora de la Fundación PiSA Farmacéutica, Karla Álvarez Vega, comentó que siempre colaboran no sólo con sus programas e iniciativas enfocadas en temas de salud integral y bienestar social, sino también reaccionamos en situaciones adversas generadas por desastres naturales.

“En la Fundación tenemos un compromiso social con visión humanista que hemos logrado conjugar e impulsar a lado del Programa de Responsabilidad Social de PiSA Farmacéutica. En circunstancias como las que vive Jalisco por las fuertes lluvias tenemos que ser solidarios con las familias, decidimos sumarnos y apoyar al Sistema DIF entregando despensas, cobijas y sueros rehidratantes”, explicó Álvarez Vega.

Por su parte, la gerente de operaciones, Nancy Jennifer Meza Bastida, explicó que cuentan con un objeto social y cinco programas específicos, logrando colaborar con más de 300 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Asociaciones y Fundaciones, que se han ido sumando, con el objetivo de apoyar diferentes proyectos sociales.

Desde muy temprana hora el equipo de la Fundación, así como el Voluntariado y colaboradores del área de logística de Grupo PiSA, se dieron cita para cargar cuatro unidades: un tráiler y tres vehículos torton, los cuales trasladaron más de 30 toneladas de apoyos a las instalaciones del Sistema DIF Municipal Zapopan.

La Fundación PiSA Farmacéutica detalla que, con el apoyo del Voluntariado de Grupo PiSA, ha colaborado con los Sistemas DIF de diferentes estados de la República Mexicana, así como con las delegaciones de Cruz Roja Mexicana (CRM) para apoyar con donaciones durante el sismo ocurrido en 2017, así como las inundaciones del Estado de México, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, entre otros.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones