Martes, 23 de Abril 2024

Pedirán voluntarios para acelerar limpieza en Zapopan por las lluvias

Detallan que la convocatoria saldrá publicada en redes sociales en los próximos días

Por: Ernesto Gómez

Se requerirá de mucha gente  para reacomodar la zona en Miramar, Lomas de la Primavera, Arenales Tapatíos y otras colonias afectadas. EL INFORMADOR/G. Gallo

Se requerirá de mucha gente para reacomodar la zona en Miramar, Lomas de la Primavera, Arenales Tapatíos y otras colonias afectadas. EL INFORMADOR/G. Gallo

En los próximas días, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan requerirá voluntarios para limpieza y saneamiento de las colonias afectadas por las lluvias e inundaciones del pasado fin de semana.

Diana Vargas Salomón, directora general del DIF Zapopan, detalló que en los próximos días a través de las redes sociales oficiales harán el llamado a los voluntarios.

“Que estén al pendiente, ya tendremos una segunda línea donde estaremos invitando al voluntariado para la ayuda a la limpieza de las casas, ahora sigue siendo una zona peligrosa, continúa trabajando Protección Civil principalmente, también van a requerir apoyo para limpieza final y al interior de los hogares, ahí vendría muy bien el voluntariado”, dijo la funcionaria.

Por la cantidad de viviendas con afectaciones por la pasada tormenta, requerirán una cuadrilla cuantiosa para reacomodar la zona en Miramar, Lomas de la Primavera, Arenales Tapatíos y otras colonias afectadas.

“Son alrededor de casi 700 familias afectadas, probablemente estaríamos necesitando un voluntariado de al menos cien personas para realizar cuadrillas de trabajo, que estén al pendiente quienes tengan voluntad de servicio”, explicó.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones