Martes, 23 de Abril 2024

Con realidad virtual, desarrollarán la cuarta edición del congreso turístico “Destino Guadalajara”

Los interesados en participar en este congreso, que se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre, podrán disfrutar del mismo como si estuvieran en él

Por: Rubí Bobadilla

De acuerdo con el ayuntamiento tapatío, se estima un registro superior a las 800 empresas para esta cuarta edición del congreso turístico. Cortesía / Ayuntamiento de Guadalajara

De acuerdo con el ayuntamiento tapatío, se estima un registro superior a las 800 empresas para esta cuarta edición del congreso turístico. Cortesía / Ayuntamiento de Guadalajara

Con tecnología de realidad virtual, en la cual los avatares podrán mantener interacción en las conferencias y reuniones de negocios como si lo hicieran de manera presencial, es como se desarrollará la cuarta edición del congreso turístico “Destino Guadalajara”.

A través de la plataforma https://guadalajara.gob.mx/destino-guadalajara/, los interesados en participar en este congreso, que se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre, podrán disfrutar del mismo como si estuvieran en él, gracias a la creación de avatares o personajes que podrán interactuar entre sí, así como visitar los espacios de las ponencias y las salas de negocios virtuales, explicó la la directora de Turismo de Guadalajara, Lorena Velázquez Guerrero.

Cortesía / Ayuntamiento de Guadalajara

De acuerdo con el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, este es el primer congreso a nivel nacional que se realiza con esta tecnología, llevado a cabo con la finalidad de impulsar la recuperación económica del sector turístico en Guadalajara, una vez superada la pandemia por el coronavirus.

“Hemos insistido semana tras semana en la importancia de llevar estas dos agendas de forma paralela; el que cuidemos la salud de los tapatíos es la llave que abre la puerta de la agenda de reactivación económica y hoy, con este congreso virtual Destino Guadalajara, lo que estamos haciendo es estar preparados para que este vocacionamiento de La Ciudad, que es el turismo, funja como el eslabón más importante de la cadena de producción económica para nuestra ciudad”, explicó el alcalde.

Durante el evento, en el cual también estuvo presente la directora general de Promoción turística, María del Rocío Lancaster, y el coordinador de Desarrollo Económico, Juan Manuel Munguía, las autoridades coincidieron en que en medio de la crisis económica que ha impactado al sector turístico en el Área Metropolitana de Guadalajara, la reactivación de este ramo es una de las principales apuestas del Gobierno tapatío, acercando a personas que se encuentran en otros países a la oportunidad de conocer la ciudad y lo que ofrece al exterior.

Por ello, señalaron, se buscará que compradores locales e internacionales interactúen con empresas tapatías para conocer la oferta que estas tienen a través de enlaces y conexiones virtuales, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado e INCUBATOUR.

Por su parte, el secretario de Turismo en Jalisco, Germán Ralis Cumplido añadió que al congreso también se sumarán los Estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, como una estrategia “intra regional”, para intercambiar visiones ante la reactivación de las poblaciones.

De acuerdo con el ayuntamiento tapatío, se estima un registro superior a las 800 empresas para esta cuarta edición del congreso turístico, duplicando la cantidad de participantes que se tuvo en la edición anterior.

Hasta el momento se han registrado personas de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Perú, República Dominicana, España, EU, Guatemala, Honduras, entre otros, añadió el ayuntamiento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones