Sábado, 24 de Octubre 2020

Coronavirus en Jalisco: Vuelven a operar filtros sanitarios en zona centro y tianguis de Guadalajara

Esto como parte de las medidas para tratar de prevenir contagios de COVID-19

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los filtros funcionan los fines de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Cortesía

Los filtros funcionan los fines de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Cortesía

Como parte de las medidas para tratar de prevenir contagios de COVID-19, el Gobierno de Guadalajara continuó con la instalación de filtros sanitarios en calles del centro histórico y en los tianguis de El Baratillo y el de Polanco; que son los más grandes del municipio.

Fueron colocados 21 puntos de revisión en ingresos al primer cuadro de la ciudad. Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, refirió que la petición para las personas es que si tienen cualquier síntoma se queden en sus casas y busquen ayuda médica. Recordó que si se detecta algún visitante con temperatura se impide su ingreso. Los filtros funcionan los fines de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Sobre las medidas aplicadas en los tianguis se reportó que como cada domingo colocaron 21 filtros en El Baratillo y 6 en Polanco. También como parte del operativo, no se instalaron los tianguis Cádiz, en la colonia Santa Elena Alcalde, y el de la Cantera, en la colonia San Marcos.

Cortesía

Las autoridades municipales reportaron que también durante este fin de semana operaron filtros sanitarios en el ingreso a la barranca de Oblatos para revisar a los paseantes.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También