Lunes, 23 de Mayo 2022

Con Peribús, salen 344 camiones viejos y reordenan los derroteros

Serán sustituidos por 45 autobuses que circularán por el carril confinado, más 266 que darán servicio de rutas alimentadoras o complementarias

Por: El Informador

El Peribús comenzará a funcionar el 30 de enero. TWITTER/GobiernoJalisco

El Peribús comenzará a funcionar el 30 de enero. TWITTER/GobiernoJalisco

El Gobierno de Jalisco confirma la reestructuración de rutas ante la operación del Peribús a partir del próximo domingo.

Saldrán del Periférico 344 unidades de todos los derroteros (encabezados por la 380) y serán sustituidas por 311: sólo 45 circularán por vía principal.

El resto serán unidades complementarias o alimentadoras, afirma Óscar Higareda, director de Operadora Alianza Periférico (una de las dos concesionarias).

Sobre los conflictos viales que ya se registran en el Periférico, ante el carril confinado, recuerda que se quitarán los camiones tradicionales, “entonces se libera parte de la vía”.

Actualmente hay 150 paradas en cada sentido del Anillo Periférico y se modificarán a 45 estaciones en el trayecto del sistema articulado.

Ayer, la Secretaría de Transporte publicó que el proyecto de movilidad traerá un reordenamiento del tránsito sobre el Periférico, con mayor calidad.

Las rutas que tienen su derrotero por Periférico como vía principal se convertirán en tres troncales de autobuses articulados, que circularán por el corredor principal. Y se adaptarán tres complementarias y siete alimentadoras para acercar a los usuarios desde las colonias aledañas al corredor troncal, principalmente en Tonalá y Tlajomulco.

Desde el domingo, el circuito que recorría la ruta T19 (380) se dividirá en las troncales MP-T01: Barranca de Huentitán-Carretera a Chapala, MP-T02: Barranca de Huentitán-Chapalita Inn y MP-T03: Carretera Chapala-Chapalita Inn.

Las rutas complementarias C02 y C03 se acercarán a diferentes puntos del corredor: la primera llevará hacia el Norte de Zapopan y a la Base Aérea, mientras la C03 se conectará con la Central Nueva de Autobuses.

Y sobre las siete rutas alimentadoras estarán divididas en dos zonas: Sur, hacia Tlajomulco. Y Norte (Zapopan) y Tonalá.

Temas

Lee También