Viernes, 26 de Abril 2024

Peribús: Detalles de Mi Macro Periférico se arreglarán sobre la marcha, dice el gobernador

El gobernador de Jalisco afirmó que el sistema de transporte público es el que va a entrar en operaciones, pero la obra de transformación urbana va a seguir durante dos años

Por: Rubí Bobadilla

El mandatario estatal afirma que el arranque del Peribús permitirá conocer y corregir otros detalles de la operación que pudieran surgir. TWITTER / @TransporteJal

El mandatario estatal afirma que el arranque del Peribús permitirá conocer y corregir otros detalles de la operación que pudieran surgir. TWITTER / @TransporteJal

El gobernador de Jalisco confirmó este martes que será el domingo cuando arranque operaciones el Peribús, también conocido como Mi Macro Periférico, y que los detalles que aún quedan pendientes serán terminados sobre la marcha.

Entre dichos detalles, dijo, se encuentran por ejemplo la colocación de bolardos separadores del carril exclusivo, así como algunos elevadores que faltan por ser instalados, mismos que detalló, irán siendo completados poco a poco.

“A quienes vean todavía obras en proceso y tramos en laterales que todavía no están hechas, hay que explicarles que ese proyecto está pensado para realizarse en los siguientes meses, de hecho todavía falta que llegue un recurso de la federación que nos va a permitir terminar esas etapas faltantes, pero es una obra que se pensó desde un principio en esa manera. El sistema de transporte público es el que va a entrar en operaciones, pero la obra de transformación urbana, esa va a seguir durante dos años”, aseveró el mandatario.

Además, señaló, el arranque permitirá conocer y corregir otros detalles de la operación que pudieran surgir, pero que el Peribús ya cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para que este preste el servicio.

“Algunos proveedores, sobre todo por el tema de la pandemia, nos quedaron mal por ejemplo con la proveeduría de algunos elevadores, entonces la decisión que teníamos que tomar era: nos esperamos a que lleguen algunos elevadores, o arrancamos ya y diseñamos un mecanismo que nos permita que por ejemplo si hay una persona con discapacidad en una estación donde todavía no se instaló el elevador, podamos atenderla con nuestro personal y con un seguimiento personalizado, que es o que estaremos haciendo los próximos días”, aseveró el gobernador.

También dijo que las autoridades permanecerán al pendiente de los comentarios hechos por los usuarios durante el arranque, a fin de solventar las inconformidades que pudieran llegar a surgir, y recordó que tanto el domingo como el lunes el servicio será gratuito.

“Estamos a punto de cambiar la forma en la que nos movemos en Guadalajara, y que vamos a continuar con los trabajos, para poder terminar una obra que buscará poner un ejemplo a todo el continente de cómo se puede transformar la movilidad de una gran ciudad”, manifestó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones