Viernes, 27 de Mayo 2022

Hasta sin tráfico, invaden carril exclusivo del Peribús

Tan sólo ayer se documentó que 10 vehículos circularon por los carriles confinados entre las 13:30 y 14:30 horas

Por: El Informador

La sanción por circular por el carril exclusivo puede costar hasta 19 mil 244 pesos. EL INFORMADOR/G. Gallo

La sanción por circular por el carril exclusivo puede costar hasta 19 mil 244 pesos. EL INFORMADOR/G. Gallo

La Policía Vial aplica sanciones desde el pasado martes a conductores que invaden el carril exclusivo del Peribús. Aunque está separado, tan sólo ayer se documentó que 10 vehículos circularon por la zona entre las 13:30 y 14:30 horas en Periférico Norte: siete automóviles y camionetas, así como tres motocicletas. Incluso, en algunos momentos ni siquiera había un fuerte tránsito para librar el caos e invadir el carril, que solamente puede ser utilizado por el transporte articulado, policías, agentes viales o unidades de emergencia.

A partir de la estación de Tabachines es donde los conductores aprovechan el cambio del semáforo en verde para pasarse al carril confinado. Y por lo menos ayer en la zona no se registró la presencia de agentes viales en esos momentos. Algunos conductores circularon hasta la estación Santa Margarita y luego retomaron los carriles centrales.

Peribús: Esto costará la multa por invadir su carril

De acuerdo con la Ley de Movilidad y Transporte, se establece que la sanción puede costar hasta 19 mil 244 pesos para cualquier automovilista, motociclista o conductor de un vehículo que invada los carriles del Peribús, en cualquiera de sus dos sentidos y en las 42 estaciones que atraviesa este sistema de transporte en sus 41.2 kilómetros.

Aunque se prevé que se inaugure el sistema de transporte el próximo 31 de enero, se pretende crear conciencia entre la población y evitar circular por este carril para tener eficiencia en los recorridos y evitar accidentes.

Con la operación del sistema articulado desaparecen rutas como la tradicional 380, que es una de las de mayor siniestralidad en la metrópoli.

Temas

Lee También