Jueves, 28 de Marzo 2024

Con “Nido de lluvia”, ahorra agua y paga menos al SIAPA

El programa de captación, filtración y almacenamiento de agua pluvial funciona desde julio en Zapopan

Por: El Informador

En la colonia Mesa Colorada Poniente, en Zapopan, 600 vecinos fueron beneficiados con un “Nido de lluvia”. EL INFORMADOR/G. Gallo

En la colonia Mesa Colorada Poniente, en Zapopan, 600 vecinos fueron beneficiados con un “Nido de lluvia”. EL INFORMADOR/G. Gallo

En julio pasado, Jesús Plascencia fue uno de los 600 vecinos de la colonia Mesa Colorada Poniente, en Zapopan, beneficiados con un “Nido de lluvia”, sistema con el cual puede captar agua pluvial, filtrarla, almacenarla y usarla.  

Él compartió que durante el temporal tuvo tanta agua que decidió guardarla en otros recipientes para que no se desperdiciara. Hasta la fecha todavía tiene ese líquido.

Con esto también pudo bajar a la mitad los pagos al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

“Gracias a esto estuvimos economizando mucho porque no gastábamos el agua de la llave, apenas hemos empezado a agarrar. Esta estrategia ha sido una de las mejores cosas con las que nos han echado la mano porque acá el agua es lo que más falta hace”, dijo.

Elizabeth es otra de las beneficiadas por esta medida. A ella le duró el agua hasta finales de noviembre.

“No nos faltó agua. Nos bañamos, regamos plantas, lavamos la ropa, los trastes. Fueron meses en que nos quedamos en sequía de agua de la llave, que le abríamos y no salía ni una gota, por eso quedamos maravillados (con el “Nido de lluvia”), nos fue de muchísima ayuda”, aseguró.

“Nido de lluvia” es un sistema implementado por el Gobierno de Jalisco para “hacer frente a la crisis hídrica que ha traído consigo la crisis climática, así como atender las desigualdades en la infraestructura urbana en zonas del Área Metropolitana de Guadalajara”, refirió la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones