Jueves, 28 de Marzo 2024

Con 86 bolsas con restos, concluye búsqueda en fosa de Santa Anita

Los segmentos humanos son trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para practicar los peritajes y estudios y determinar a cuántas personas corresponden 

Por: El Informador

Se contó con el apoyo de una retroexcavadora así como un camión de volteo para la extracción. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se contó con el apoyo de una retroexcavadora así como un camión de volteo para la extracción. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras casi tres semanas de labores, concluyó la búsqueda de restos humanos en las fosas encontradas en una finca en Santa Anita, en San Pedro Tlaquepaque, informó la Fiscalía del Estado.

La excavación comenzó el pasado 12 de junio en un inmueble en la calle Pedro Moreno y Aquiles Serdán. “Dicho predio fue ubicado luego de las labores de campo e investigación que realizó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a través de Protocolo Alba, para la localización de una mujer”.

Tras la localización de la finca, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo con la que se iniciaron las labores de búsqueda por parte de agentes investigadores y peritos forenses ese día.

“Para facilitar las acciones de búsqueda de restos humanos y ante las inclemencias del temporal, se contó con el apoyo de una retroexcavadora así como un camión de volteo para la extracción y procesamiento del material recolectado”.

Los peritos localizaron en distintos puntos segmentos humanos en 86 bolsas además de otros indicios, lo cual fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para practicar los peritajes y estudios y determinar a cuántas personas corresponden los restos, además de facilitar la identificación de las víctimas.

La Fiscalía del Estado informó el pasado 20 de junio que, hasta mayo, sumaban 215 los cadáveres encontrados en fosas clandestinas en lo que va del año, aunque su titular, Gerardo Octavio Solís Gómez, aclaró que los peritos no habían concluido de procesar todos los indicios, por lo que el número de personas aumentaría.

A la par del anuncio, las autoridades trabajaban en cuatro fosas clandestinas más en las que aún se realizaban excavaciones: una en Santa Anita, en Tlaquepaque; otra en Lagos de Moreno; en La Higuera, en Zapopan; y en El Colibrí, en Tlajomulco.

Con la de Santa Anita, ya han concluido la búsqueda de personas en tres de estas fosas, solo prosiguen los trabajos en La Higuera. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones