Jueves, 25 de Abril 2024

Comparecerá Ipejal por venta de Villa Panamericana

El pleno del Congreso estatal avaló solicitar que comparezcan ante comisiones legislativas el titular del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), Iván Argüelles y el director del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Francisco Javier Pelayo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Esperan que los funcionarios expliquen en qué condiciones se generó la venta. EL INFORMADOR / R. Rivas

Esperan que los funcionarios expliquen en qué condiciones se generó la venta. EL INFORMADOR / R. Rivas

Sin precisar fechas, el pleno del Congreso estatal avaló solicitar que comparezcan ante comisiones legislativas el titular del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), Iván Argüelles y el director del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Francisco Javier Pelayo; para que presenten los detalles sobre la situación de la venta de la Villa Panamericana

"La Junta de Coordinación Política acordará la fecha en la que comparezcan, es un tema que no debe de olvidarse, es un tema que tiene mucha tela de donde cortar por las repercusiones al medio ambiente en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esperamos que nos digan ambos funcionarios en qué condiciones se generó esta venta y por qué se está regularizando algo que se ha dicho que es irregular", apuntó el coordinador de la bancada panista, Gustavo Macías; promotor del acuerdo. 

A petición del Partido Verde, se incluyó en la solicitud que el Ayuntamiento de Zapopan, la Procuraduría de Desarrollo Urbano y el Ipejal; remitan informes al Legislativo sobre el estado legal que guarda el complejo inmobiliario. Se añadió una propuesta del diputado del Partido del Trabajo, Óscar Herrera, para considerar la opinión de investigadores ambientalistas sobre el uso y destino del complejo.

Lo que no prosperó fue la propuesta del PRI para pedirle al Gobierno del Estado que frene todo proceso de venta del inmueble. Este acuerdo fue rechazado con 17 votos en contra.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones