Viernes, 26 de Abril 2024

Comparecen 10 testimonios en la audiencia de enjuiciamiento de Joao Maleck

Entre los testimonios de este día se encontraron policías, médicos que atendieron el hecho, peritos testigos presenciales

Por: Rubí Bobadilla

Por la muerte de Fernanda y su esposo, Joao Maleck alcanzaría una pena de entre 8 y 10 años de prisión. ESPECIAL

Por la muerte de Fernanda y su esposo, Joao Maleck alcanzaría una pena de entre 8 y 10 años de prisión. ESPECIAL

De los 12 testimonios que comparecerían en la audiencia de enjuiciamiento del futbolista Joao Maleck, quien protagonizó un percance vehicular que cobró la vida de María Fernanda y Alejandro Castro, fueron 10 quienes se presentaron este miércoles en los juzgados de Puente Grande para desahogar la última parte del proceso para que se dicte la sentencia final al jugador.

El abogado de la familia de María Fernanda, José de Jesús López Lucano, explicó que solo se ausentaron, por problemas de salud, una perito y uno de los policías de la comisaría de Zapopan que atendieron el percance como primeros respondientes, sin embargo, en ambos casos se cuenta con el material necesario para la presentación del desahogo de pruebas.

Entre los testimonios de este día se encontraron policías, médicos que atendieron el hecho, peritos testigos presenciales.

Luego de que las partes decidieron llegar a acuerdos probatorios respecto de la presentación de pruebas, se determinó la presentación de 24 testimonios en la etapa de enjuiciamiento de Maleck, es decir, que este jueves se presentarán los otros 12 restantes en la segunda parte de la audiencia, que está convocada de nueva cuenta a las 9:00 horas.

“El día de mañana tenemos las pruebas más pesada, mañana se analizan los dictámenes periciales prácticamente. Hoy solo se analizó el primer dictamen que todos conocieron, en el cual no daba la alcoholemia y mañana vamos a desahogar la retrospectiva de alcoholemia , peritajes hechos por particulares y el tema de velocidad. Va a ser un día muy importante en cuestión de debate e interrogatorios”, expresó.

La última parte de este juicio, añadió, se llevará a cabo el viernes, cuando el tribunal de enjuiciamiento, compuesto por el juez José Luis Álvarez Pulido, el juez Felipe de Jesús Rivera Gallegos y la jueza María Eréndira Mercado Alcántara, determinen la sentencia para Maleck Junior, luego de analizar todos los testimonios y peritajes presentados estos dos días en busca de acreditar las agravantes de grado de alcoholemia y exceso de velocidad.

De acuerdo con López Lucano, sin dichos agravantes el futbolista alcanzaría una pena máxima de ocho años, mientras que, de conseguir acreditarlos, la pena llegaría hasta los 10 años en prisión.

Por último, la defensa añadió que la familia de María Fernanda se siente tranquila, pues las pruebas adicionales son consistentes, sin embargo, no deja de preocupar la decisión final del tribunal judicial.

Joao Maleck fue vinculado a proceso el 28 de junio de 2019 por el delito de homicidio culposo instantáneo y daño en las cosas, sin embargo, su defensa logró retirar las agravantes de “conducir en estado de ebriedad” y “a exceso de velocidad”.

Aunque la prisión preventiva del jugador, finalizó el pasado 28 de abril, se emitieron diversos aplazamientos para la audiencia de enjuiciamiento, debido a que la pandemia ocasionada por el coronavirus suspendió actividades del Poder Judicial y fue hasta este miércoles que se pudo “reiniciar” el caso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones