Viernes, 26 de Abril 2024

Combaten incendio forestal en la zona de Palo Gordo en Zapopan

El fuego inició alrededor de las 3 de la tarde y se concentró en dos puntos: uno en la zona de Palo Gordo y otro en el cerro conocido como La Col

Por: Rubí Bobadilla

La vegetación afectada únicamente fue hojarasca y arbusto. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

La vegetación afectada únicamente fue hojarasca y arbusto. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

La Unidad de Protección Civil y Bomberos Zapopan informó esta tarde sobre el combate de un incendio registrado en la zona de Palo Gordo en este municipio.

"Recibimos un reporte alrededor de las tres de la tarde, al que se movilizaron diferentes recursos de esta institución con el apoyo de Conafor y Semadet para poder combatir el incendio”, refirió el director de planificación de la coordinación municipal, Alhy Daniel Núñez Quiroz.

Explicó que el fuego se concentró en dos puntos: uno en la zona de Palo Gordo y otro en el cerro conocido como La Col.

“Ya llevamos un avance muy importante y esperamos que en las próximas horas se pueda controlar (el incendio) en estos dos sitios. Estamos trabajando con un aproximado de 100 brigadistas en los dos diferentes puntos para tener el control de inmediato”, añadió hacia las 18:00 horas.

Por último, señaló que la vegetación afectada únicamente fue hojarasca y arbusto y que para el combate se requirió el apoyo del helicóptero Tláloc para la descarga de agua por vía aérea.

Del 1 de enero al pasado 4 de junio en Jalisco se habían registrado 333 incendios forestales que consumieron un total de 18 mil 468 hectáreas afectadas, de las cuales 10 mil 009 fueron de vegetación herbácea, siete mil 746 de arbustos y 713 de arbolado adulto y de renuevo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones