Martes, 16 de Abril 2024

Depresión tropical provocará lluvias muy fuertes en Jalisco

La Conagua detalló que la depresión tropical “Nueve-E”, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, a 590 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

La Conagua pidió a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. NTX / ARCHIVO

La Conagua pidió a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. NTX / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó que en varias zonas de Jalisco se registrarán lluvias muy fuertes este domingo debido a la depresión tropical “Nueve-E” o posible tormenta tropical “Howard”. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste de México, y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México habrá lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Tabasco y Chiapas. 

También prevén que el calor continúe en entidades del norte del país, tales como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, donde se registrarán temperaturas de hasta 40 grados.  

Calor en Jalisco

Pese al pronóstico de fuertes lluvias para este domingo, la Conagua prevé que las altas temperaturas seguirán en Jalisco, de 35 a 40 grados. 

Depresión tropical “Nueve-E”

La Conagua detalló que la depresión tropical “Nueve-E”, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, a 590 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, y a 680 km al sur de Cabo San Lucas.

Este fenómeno meteorológico ocasionará vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Jalisco y el sur de Baja California Sur.

Se prevé se intensifique a tormenta tropical en el transcurso de hoy domingo, según el último informe emitido a las 10:00 horas. 

La Conagua pidió a la población de estas entidades extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones