Martes, 29 de Noviembre 2022

¡No cesan las lluvias! Se forma nueva depresión tropical al sur de Jalisco y Colima

El SMN indica que el fenómeno se desplaza hacia el noroeste de forma paralela a las costas del Pacífico Mexicano

Por: O. F. López

La amplia circulación de la depresión tropical

La amplia circulación de la depresión tropical "Nueve-E" reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. AP / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su aviso de las 10:15 horas que se formó la Depresión Tropical "Nueve-E" al sur de las costas de Jalisco y Colima, situación que favorecerá más lluvias.

El SMN indica que el fenómeno se desplaza hacia el noroeste de forma paralela a las costas del Pacífico Mexicano.

Al momento del comunicado, el sistema se encontraba a 545 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 km al sur de Playa Pérula, Jalisco, y se desplazaba hacia el noroeste a 20 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

ESPECIAL / SMN

Según la dependencia de la Conagua, la amplia circulación de la depresión tropical "Nueve-E" reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El sistema producirá vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de los estados antes mencionados.

Autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones