Miércoles, 24 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 5 de mayo: Máxima alcanzará los 35 grados

Por la tarde en el extremo Noreste de Jalisco se prevén lluvias aisladas y potencial de chubascos, los que podrían estar acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo

Por: Redacción Digital .

Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de Jalisco. NTX/ ARCHIVO

Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de Jalisco. NTX/ ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el centro del estado continuarán las altas temperaturas, con máximas que irán de los 33 a los 35 grados, este miércoles 5 de mayo.

Se pronostica tiempo estable sin lluvias. Las temperaturas mínimas se esperan entre los 12 y 14 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, señala que se tendrá cielo soleado. Añadió que un sistema de baja presión en el Pacífico podría convertirse en un organismo ciclónico.

Ante el ambiente caluroso que predomina se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtró solar. También se exhorta a evitar realizar actividades al aire libre que pudieran generar incendios forestales.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para el estado se prevé cielo despejado con nubes dispersas, nublado desde la tarde en el extremo Noreste con lluvias aisladas y potencial de chubascos, los que podrían estar acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de la entidad.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 a 5 grados en localidades de la región de los Altos. Además se registrarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 32 y 34 grados, las mínimas entre los 14 a los 16 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 28 a los 30 grados y mínimas entre los 16 a 18 grados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones