Viernes, 26 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 18 de junio  

Este viernes en la ZMG habrá probabilidad de lluvia ligera y aislada por la noche, señala el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG

Por: Redacción Digital .

Se espera cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, Valles y Central. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Se espera cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, Valles y Central. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro de Jalisco se tendrán lluvias con intervalos de chubascos, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

También se prevé ambiente cálido durante el día con temperaturas máximas que irán de los 29 a los 31 grados  y temperaturas mínimas entre los 18 y 20 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que este fin de semana se tendrá presencia de lluvias en la mayor parte del estado, incluyendo a la ZMG. Para este día en la metrópoli se tendrá cielo con nubes y sol, así como probabilidad de alguna lluvia ligera y aislada por la noche.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que en Jalisco se espera cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, Valles y Central; lluvias fuertes a muy fuertes en el resto de la entidad pudiendo presentarse alguna lluvia puntual intensa en zonas Costeras, Sur y Sureste.

Las lluvias se presentarán por la tarde y noche, mismas que podrán continuar por la madrugada y primeras horas de la mañana, estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer.  Se esperan temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40 grados en algunas zonas del estado. También se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 27 y 29 grados, las mínimas entre los 16 a los 18 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 30 a los 32 grados y mínimas entre los 24 a 26 grados.

El IAM señaló que una línea de baja presión cerca de la Costa de Jalisco ocasionará oleaje elevado por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes, además se presentarán lluvias fuertes con probabilidad de tormenta eléctrica.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones