Viernes, 29 de Marzo 2024

Guadalajara indemniza a 16 tapatíos por daños de baches

Los pagos por afectaciones responsabilidad del Ayuntamiento ascendieron a 76 mil 627 pesos en lo que va de la administración

Por: El Informador

Si sufre algún daño patrimonial atribuido a omisiones del Ayuntamiento, debe acudir a la Sindicatura y presentar un escrito de lo ocurrido junto con pruebas y facturas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Si sufre algún daño patrimonial atribuido a omisiones del Ayuntamiento, debe acudir a la Sindicatura y presentar un escrito de lo ocurrido junto con pruebas y facturas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Por daños relacionados con baches, caída de árboles, postes que se vinieron abajo o afectaciones por maquinarias a cargo de la alcaldía de Guadalajara, entre otros rubros, ese Ayuntamiento ha indemnizado a 16 ciudadanos.

Los pagos ascendieron a 76 mil 627 pesos en lo que va de la administración, de acuerdo con la síndica, Bárbara Trigueros.

Explicó que en total se han recibido 81 trámites para aplicar este beneficio, además de 48 que se tenían pendientes de concretar en la administración pasada.

“Esta es una responsabilidad que tenemos: responder cuando existe una omisión. Cuando esto le suceda a las personas, tienen un año completo para solicitar que el municipio les repare su daño. Lo más importante es que comprueben que sí es una omisión del municipio y que éste sí causó el daño”.

Según la reforma al Artículo 113 constitucional y la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado, los municipios, entes públicos y/o dependencias deben pagar por los daños causados por sus omisiones materialmente administrativas, cuando éstas sean irregulares y no recaigan en la responsabilidad del afectado.

Las y los interesados en hacer válido este derecho deben acudir a la Sindicatura del Ayuntamiento y presentar un escrito en el cual se explique lo ocurrido, junto con las pruebas y facturas que sustenten el daño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones