Jueves, 18 de Abril 2024

Clima en Guadalajara: Prevén frío en la ZMG y heladas en sierras de Jalisco

El frente frío 24 y la cuarta tormenta invernal ocasionan potencial de caída de aguanieve  y heladas en zonas serranas, sobre todo del norte de la Entidad

Por: El Informador

Para este fin de año, específicamente mañana jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero se espera un mayor descenso en las temperaturas, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este fin de año, específicamente mañana jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero se espera un mayor descenso en las temperaturas, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este miércoles, el frente frío 24 recorrerá el noreste de México e incrementará el potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa. A la vez, la cuarta tormenta invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte, rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de caída de nieve y/o aguanieve principalmente en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en los estados que conforman la Mesa Central y del Valle de México. Finalmente, la circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá el evento de "Surada" con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

En su último reporte, la dependencia de la Conagua indica que estas son las temperaturas mínimas que se pronostican para esta noche en México:

  • De -15 a -10°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • De -10 a -5°C: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.
  • De -5 a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
  • De 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Para la zona del Pacífico Centro, donde se ubica Jalisco, se prevé ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. El viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Jalisco y de 50 a 60 kilómetros por hora en Michoacán y oleaje de entre uno y tres metros de altura en las costas de Jalisco. Por la noche y primeras horas del jueves incrementará el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en sierras sobre todo del norte de la Entidad.

Para la ZMG se esperan temperaturas mínimas de seis a siete grados Celsius para esta noche y el amanecer del jueves, así como máximas de 21 a 22 grados durante la tarde.

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG indica que para este fin de año, específicamente mañana jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero se espera un mayor descenso en las temperaturas, con posibles heladas fuertes en zonas altas de las Sierras, por lo que recomiendan tomar las medidas de precaución necesarias en esta temporada de frío, así como salir más abrigados, y de ser posible mejor quedarse en casa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones