Viernes, 19 de Abril 2024

Clima en Guadalajara: Prevén hasta menos cinco grados por Frente Frío en sierras de Jalisco

Dos fenómenos ocasionarán ambiente frío, lluvia y posibles heladas en zonas altas del país, incluidas las sierras de Jalisco

Por: El Informador

Para este fin de año, se espera un mayor descenso en las temperaturas, por lo que recomiendan tomar las medidas de precaución necesarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este fin de año, se espera un mayor descenso en las temperaturas, por lo que recomiendan tomar las medidas de precaución necesarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos fenómenos ocasionarán ambiente frío, lluvia y posible caída de aguanieve en zonas altas del país, incluidas las sierras de Jalisco, sobre todo durante la noche-madrugada de este martes y el miércoles.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día, el Frente Frío número 24 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la cuarta tormenta invernal se localizará sobre el noroeste de México. Ambos sistemas originarán lluvias, ambiente gélido y posibles nevadas en zonas serranas de Baja California (norte), Sonora (noreste y oriente),  Chihuahua (occidente y norte) y Durango (noroeste). Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de oleaje elevado en la costa occidental de Baja California. Y una circulación anticiclónica en el Golfo de México, originará un evento de "Surada" con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el noreste del territorio nacional.

TWITTER / @Conagua_Clima

Según el SMN, para Jalisco se prevé cielo despejado. El ambiente será templado a cálido durante el día, fresco a frío en la noche y frío a muy frío al amanecer del miércoles, esperándose temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en las regiones Norte, Altos, Valles, Central y Ciénega del Estado. 

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se espera un día soleado con pocas nubes. El ambiente estará cálido conforme avance el día, fresco hacia la noche y mayormente frío en la madrugada y primeras horas de la mañana del día siguiente. La temperatura máxima podría llegar a los 25 a 27 grados mientras que las mínimas serán de ocho a 10 grados dentro de la ciudad, mientras que fuera oscilarán de cuatro a seis.

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG indica que para este fin de año, específicamente el 31 de diciembre y 1 de enero se espera un mayor descenso en las temperaturas, con posibles heladas fuertes en zonas altas de las Sierras, por lo que recomiendan tomar las medidas de precaución necesarias en esta temporada de frío, así como salir más abrigados, y de ser posible mejor quedarse en casa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones