Viernes, 26 de Abril 2024

Claudia Delgadillo declina a favor de Almaguer

La priista declina para dirigir la campaña presidencial de José Antonio Meade en Jalisco

Por: Virginia Arenas

En rueda de prensa, Claudia Delgadillo confirma que declinó su aspiración y que Almaguer tendrá todo su apoyo. EL INFORMADOR / V. Arenas

En rueda de prensa, Claudia Delgadillo confirma que declinó su aspiración y que Almaguer tendrá todo su apoyo. EL INFORMADOR / V. Arenas

La precandidata del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Claudia Delgadillo, declinó su aspiración a favor de Eduardo Almaguer. La diputada coordinará en Jalisco la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Delgadillo señaló que tomó la decisión de retirarse de la contienda tras recibir una invitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para coordinar los esfuerzos electorales del tricolor en el Estado. Afirmó que Almaguer tendrá todo su apoyo.

"Eduardo Almaguer es quien será el candidato del PRI a Guadalajara y en este transitar, donde estaré recorriendo cada municipio, aquí se queda el equipo de Guadalajara", señaló.

"En Guadalajara no habrá lugar donde Almaguer no sea arropado por su servidora para poder ganar. La única intención que tenemos los priistas es regresarle a la gente su casa que es el Ayuntamiento de Guadalajara".

Delgadillo negó que la coordinación de la campaña de Meade en Jalisco sea un premio de consolación y afirmó que sólo es una pausa en su intención de contender por Guadalajara. Señaló que gustaría estar en la planilla en 2021.

"A mí me encantaría, si este no fuera mi objetivo ya me retiraría a hacer otras cosas, no me iría a coordinar campañas", señaló al negar que le hayan ofrecido alguna posición como senadora o diputada federal.

"No voy a ningún puesto. Vamos borrando los rumores: no voy a Senado, no voy a la diputación federal y a ningún distrito en el estado, tampoco voy a buscar una regiduría".

Por su parte Eduardo Almaguer reconoció la fuerza, lealtad y pasión de Claudia Delgadillo pues señaló que eso llevará al PRI a la victoria en Jalisco.

"La decisión que ha tomado el Comité Ejecutivo Nacional la reconocemos, aplaudimos y celebramos porque es incorporar en una coordinación federal de una campaña para la presidencia a una mujer que es incansablemente trabajadora".

Cuatro priistas buscaban la candidatura en Guadalajara Eduardo Almaguer, Rocío Corona Nakamura, Juan Carlos de la Torre y Claudia Delgadillo. El único que permanece en la contienda y, por ende, será el candidato es el ex fiscal pues los demás aspirantes ya declinaron.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones