Jueves, 28 de Marzo 2024

Choque de transporte escolar deja 10 lesionados

Una camioneta tipo van escolar se impactó contra una caja de controles de teléfonos y dejó un saldo de 10 personas lesionadas

Por: Ernesto Gómez

La conductora fue liberada por los bomberos con el equipo hidráulico, ya que aparentemente estaba prensada entre los fierros del automotor. CORTESÍA/POLICÍA ZAPOPAN

La conductora fue liberada por los bomberos con el equipo hidráulico, ya que aparentemente estaba prensada entre los fierros del automotor. CORTESÍA/POLICÍA ZAPOPAN

Luego de que la conductora de una camioneta tipo van escolar perdiera el control por una aparente falla mecánica, el vehículo chocó contra una caja de controles de teléfonos y un árbol en la colonia Las Cañadas en Zapopan, resultando lesionadas las 10 personas que viajaban a bordo, los más delicados son la operadora y una menor de cuatro años.

Aproximadamente a las 12:47 horas de este viernes vía el número de emergencias la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan recibió el reporte de un vehículo de transporte escolar accidentado en el cruce de las calles, Bosque de San Isidro y Bosque Nacional.

Al llegar los rescatistas encontraron una camioneta Nissan Urvan, en color blanco, en el interior nueve niños de entre 4 a 10 años, además de la operadora del automotor, siendo revisados en el lugar por paramédicos de los Servicios Médicos Municipales.

“Como resultado tenemos a nueve pequeños, incluyendo a la operadora del vehículo. Según lo que nos relata la operadora en el lugar estaba recogiendo a un usuario y la pendiente estuvo muy prolongada y tuvo falla en los frenos, se le fue el vehículo y se impacta contra un árbol y una caseta en los límites de una casa habitación”, comentó el primer oficial de bomberos, Prisciliano González.

CORTESÍA/POLICÍA ZAPOPAN

La pequeña de aproximadamente cuatro años que resultó lesionada, tuvo probable fractura en una de sus piernas, sus otros dos hermanos la acompañaron con lesiones menores a puesto de socorro municipal, la madre acudió al lugar para estar al pendiente de los niños.

La conductora también fue llevada a la Cruz Verde Norte, ella fue liberada por los bomberos con el equipo hidráulico, ya que aparentemente estaba prensada entre los fierros del automotor.

Se especificó que los otros seis infantes con lesiones menores fueron llevados por sus padres a hospitales particulares.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones