Viernes, 29 de Marzo 2024

Cesan a director de Inspección y Vigilancia en Guadalajara

Tras darse cuenta de la presencia de ambulantes sin permiso en el Centro tapatío, Felipe González será relevado

Por: Virginia Arenas

“Esta administración se ha caracterizado por restablecer el orden y la legalidad, principalmente en la actividad del comercio informal en el Centro Histórico”, destacó el Gobierno de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

“Esta administración se ha caracterizado por restablecer el orden y la legalidad, principalmente en la actividad del comercio informal en el Centro Histórico”, destacó el Gobierno de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno de Guadalajara informó mediante un comunicado que el director de Inspección y Vigilancia, Felipe González, será removido de su cargo tras la publicación de una nota de EL INFORMADOR donde se da cuenta de la presencia de ambulantes sin permiso en el Centro.

La administración municipal informó que su relevo será dado a conocer en próximos días.

Así mismo, el municipio señaló que hoy también han sido dados de baja los inspectores municipales Celia Soto, José Luis Hernández Rojo, Francisco Martín y Blanca Flores.

“Esta administración se ha caracterizado por restablecer el orden y la legalidad, principalmente en la actividad del comercio informal en el Centro Histórico de Guadalajara, por ello y luego de ser evidenciado por una nota periodística, es inadmisible que se relajen los esfuerzos del personal municipal en la supervisión y vigilancia de los reglamentos”, explicó el Ayuntamiento tapatío.

“Recordemos que a comienzos de esta administración y tras un proceso complejo, se logró reordenar al comercio informal del Centro Histórico y hoy sólo pueden operar 87 comerciantes que ofertan productos como artículos religiosos, artesanías, dulces típicos, fruta picada, botanas y tejuinos, entre otros”.

El municipio reiteró su compromiso para seguir trabajando y hacer los ajustes necesarios para mantener el orden en el comercio en la vía pública, no sólo en el centro, sino en toda la ciudad, haciendo valer los reglamentos municipales y las leyes vigentes.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones