Jueves, 28 de Marzo 2024

Ambulantes evaden a inspectores en el Centro

El Ayuntamiento tapatío asegura que 50 elementos operan en el primer cuadro, este año han impuesto más de dos mil 400 multas
 

Por: El Informador

Se observó a unos 14 vendedores ambulantes en diversos andadores del primer cuadro. EL INFORMADOR/A. Camach

Se observó a unos 14 vendedores ambulantes en diversos andadores del primer cuadro. EL INFORMADOR/A. Camach

Entre los comerciantes itinerantes con permiso se escabullen ambulantes que se las arreglan para ofertar, sin permiso, sus productos en el Centro de Guadalajara.

Son vendedores de paraguas, lentes, máquinas de coser portátiles y hasta juguetes inflables.

Durante dos recorridos realizados por esta casa editorial durante el mediodía y la tarde de ayer, se detectó la presencia de 14 vendedores sin autorización sobre los andadores de Pedro Loza, Pedro Moreno y Santa Mónica, a unos metros del palacio municipal.

Se observó a seis inspectores del Ayuntamiento tapatío en el área, pero su presencia no fue suficiente para ahuyentarlos. Sólo en Santa Mónica, entre Hidalgo y Morelos, se identificó a cinco que ofertaban sus productos mientras un vendedor de paraguas recibía una multa y veía cómo le aseguraban su mercancía.

Durante el ejercicio, sólo uno de ellos, que vendía lentes, se molestó en tratar de disimular su actividad y cubrió sus productos con un trapo negro. Los demás ni siquiera hicieron el esfuerzo por ocultarse y uno hasta concretó una venta a unos pasos de los trabajadores municipales.

Felipe González, de la Dirección de Inspección y Vigilancia, señaló que la postura del Gobierno siempre ha sido la agenda del orden y aseguró que han continuado con la supervisión en el polígono. Informó que en el Centro se trabaja con 50 inspectores en turno matutino y vespertino. De enero a la fecha se han hecho dos mil 442 infracciones y multas a vendedores ambulantes en el primer cuadro.

“La presencia es continua. Entre semana y fines de semana también se refuerza. En esta temporada hemos detectado ambulantaje golondrino que es nuevo, pero en cuanto se detecta se realizan las infracciones”.

Sólo 87 comerciantes ambulantes tienen permiso para operar en el Centro tapatío. Los productos que pueden ofertar son artículos religiosos, artesanías, dulces típicos, fruta picada, biónicos, verduras cocidas, botanas y tejuinos, entre otros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones